Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo encontrar los términos y condiciones del alquiler en su web?

Al hacer una reserva con nosotros debe confirmar que ha leído, entendido y que está de acuerdo con las condiciones del alquiler. Si hace clic en las condiciones de alquiler en ese momento, accederá a los términos y condiciones de su alquiler.

¿Dónde puedo encontrar indicaciones para localizar a la compañía de alquiler local en el punto de recogida?

Los datos de la compañía local están disponibles en su comprobante de reserva. Dicho comprobante incluye el número de teléfono de contacto de la compañía.

¿Cuál es el nombre de la compañía de alquiler local que me proporcionará el vehículo?

Dicha información será facilitada una vez que su reserva sea confirmada. El nombre figurará en el correo electrónico de confirmación y en el comprobante de la reserva.

¿Por qué no se muestra el nombre de la compañía local durante el proceso de reserva?

Las compañías de alquiler compiten unas con otras y es precisamente en el interés de una competencia justa y con la intención de ofrecerle las tarifas más baratas que no podemos facilitar el nombre del proveedor hasta que la reserva se haya completado.

¿Puedo devolver el vehículo antes de la fecha de finalización de la reserva? ¿Me reembolsarán si lo devuelvo antes?

Por lo general se podrán devolver los vehículos antes de la fecha indicada en el comprobante pero no podremos reembolsar por los días reservados que el vehículo no haya sido utilizado. Si tiene pensado devolver el vehículo antes de tiempo contacte con la compañía local para obtener más información.

¿Puedo extender el periodo de alquiler del vehículo cuando la reserva aún está en progreso?

Aunque nosotros no podemos extender el alquiler una vez que usted ha recogido el vehículo, es posible que pueda prolongar la reserva solicitándolo directamente a la compañía de alquiler de automóviles local. Por lo general, si tienen disponibilidad, no tendrán inconveniente en extender el alquiler del vehículo. Esto conllevará un coste adicional que deberá ser abonado directamente al proveedor local.

¿Qué debo hacer si el vehículo no cumple las expectativas o no está en la condición que esperaba?

Si usted cree que el vehículo no cumple sus expectativas debe comunicárselo de inmediato a la compañía de alquiler local.

¿Qué es la tarifa fuera de horario?

La tarifa fuera de horario se aplica cuando la compañía de alquiler local acepta permanecer abierta fuera de su horario normal de oficina para que el cliente pueda recoger su vehículo. Si esta tarifa fuera aplicable en su caso, se mostraría en el precio y le informaríamos antes de recoger el vehículo.

¿Tengo que pagar más si devuelvo el vehículo de madrugada o por la noche?

Si desea recoger o devolver el vehículo fuera del horario de apertura de la compañía local puede que tenga que pagar un cargo extra. Esto se especificará en las condiciones del alquiler que se le facilitarán previa confirmación de la reserva. También se le informará en el presupuesto que le enviemos si la tasa fuera de horario está incluida.

¿Por qué hay una tarifa de ida?

En la mayoría de nuestras reservas ofrecemos una tarifa de ida cuando usted decide devolver el vehículo en un punto distinto a aquel en el que ha sido recogido. Esto implica la aplicación de una tarifa para cubrir los gastos logísticos que conlleva devolver el vehículo al punto de origen. Si dispone de una reserva confirmada con nosotros, dicha tarifa aparece detallada claramente en los términos y condiciones que le son enviados cuando usted reserva. Si esta tarifa está incluida en el precio presupuestado se lo haremos saber en dicho presupuesto.

¿Puedo devolver el vehículo en una ubicación distinta a la del punto de recogida?

Por lo general, usted podrá devolver el vehículo en un punto distinto al de recogida y le comunicaremos si esto es posible en el momento de hacer la reserva. Lo normal es que se aplique una tasa que cubra los gastos logísticos que conlleva devolver el vehículo al punto de origen. Se le informará con claridad a cerca de esto en nuestra web en el apartado de datos de la reserva. Si su reserva está confirmada, podrá encontrar dicha información en los términos y condiciones enviados con su reserva.

¿Existen cargos extras por cruzar la frontera con el vehículo de alquiler?

Las tasas por cruzar la frontera varían de país a país. Le aconsejamos que verifique dichos cargos y posibles restricciones con la compañía de alquiler a su llegada. En el comprobante de su reserva se especificará a qué países puede viajar con su contrato de alquiler y si hay algún tipo de tarifa aplicable por ello.

¿Puedo conducir el vehículo a otro país?

Dependerá de la compañía de alquiler con quien haya confirmado el alquiler y de las restricciones en cruces de frontera que éste tenga. Detallaremos dicha información en el momento de hacer la reserva. Haga clic en detalles de la tarifa cuando seleccione su coche.

Tengo más de 75 años, ¿puedo alquilar un vehículo?

Dependerá de la compañía de alquiler y el país al que vaya a viajar. La mayoría de las compañías de alquiler permiten alquilar un vehículo sin limitar la edad del conductor. No obstante, conviene que lo compruebe previa confirmación de la reserva puesto que algunas compañías tienen como límite de edad del conductor 75 años. Las compañías de alquiler pueden cobrar un suplemento si el conductor tiene más de 75 años de edad, destinado a cubrir los gastos adicionales para asegurar a dicho conductor. Esta información aparecerá indicada en el momento de hacer la reserva, al seleccionar su vehículo, bajo el título detalles de la tarifa. Si dispone de una reserva confirmada, esta información figura en las condiciones del alquiler que le enviamos por correo electrónico al realizar la reserva.

¿Hay algún suplemento para conductores jóvenes?

Esto depende de la compañía de alquiler y del país al que viaje. La mayoría de las compañías cobran un suplemento de conductor joven si el conductor tiene menos de 25 años de edad, aunque la edad puede variar. Este suplemento está destinado a cubrir los gastos adicionales que supone asegurar a un conductor joven. Si existe un suplemento aplicable, se indicará en el momento de hacer la reserva al seleccionar su vehículo, bajo el título detalles de la tarifa. Si dispone de una reserva confirmada, esta información figura en las condiciones del alquiler que le enviamos por correo electrónico al realizar la reserva.

¿Cuáles son las restricciones de edad de mi alquiler?

Las compañías de alquiler establecen restricciones de edad para los alquileres. Esto significa que, a efectos de asegurar el vehículo, las compañías pueden tener una edad mínima o máxima estipulada para que un conductor pueda alquilarlo. Todas las restricciones de edad estarán especificadas en los términos y condiciones del alquiler. Algunas compañías también aplican tasas de conductor joven o sénior para grupos de edad específicos si el kilometraje está limitado: ¿cuántos kilómetros puedo hacer al día y qué pasa si hago más? Los detalles de la política de kilometraje pueden variar dependiendo del proveedor y el país donde se alquile. No obstante, toda la información relativa a la política de kilometraje y las tasas aplicables se puede encontrar en los términos y condiciones de su alquiler. Si sobrepasa los kilómetros permitidos se le cobrará una tasa por cada kilómetro adicional que se haya excedido.

¿Existe un límite en los kilómetros que puedo viajar durante el alquiler?

Por lo general su alquiler dispondrá de una política de kilometraje ilimitada, sin embargo, en algunos casos, pueden existir restricciones. Siempre le informaremos de la política de kilometraje aplicable antes de que confirme la reserva de su vehículo. Dicha información se puede encontrar en el enlace detalles de la tarifa del proceso de reserva. Si dispone de una reserva confirmada, dicha política está detallada con claridad en los términos y condiciones que le enviamos por correo electrónico al hacer su reserva.

¿Necesito otra forma de identificación?

Puede que se le pida proporcionar otra forma de identificación donde se acredite su domicilio, sin embargo, esto varía de compañía a compañía, por lo que le recomendamos que consulte los términos y condiciones en el comprobante de su reserva.

¿Puedo utilizar mi tarjeta de débito para recoger el vehículo?

En la mayoría de los casos deberá proporcionar una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor cuando recoja su vehículo. No se aceptan tarjetas de débito. Sin embargo, algunas compañías de alquiler aceptan tarjetas de débito si se opta por un seguro de reducción de franquicia en el mostrador de la compañía donde se recoge el vehículo. Podrá utilizar su tarjeta de débito para hacer su reserva por internet.

¿Qué tarjetas de crédito son aceptadas por la compañía de alquiler?

Por lo general, las siguientes tarjetas de crédito se aceptan a la hora de recoger su vehículo: American Express, Diners Club, Master Card y Visa. No obstante, compruebe los términos y condiciones que le enviamos al hacer la reserva ya que éstas pueden variar.

Soy del Reino Unido, ¿necesito mi licencia con la fotografía y su contrapartida de papel?

Los conductores del Reino Unido deben presentar ambas licencias para recoger el vehículo. Esto está detallado en la documentación de los términos y condiciones.

¿Cuánto cuesta la fianza para combustible?

La fianza para combustible es establecida por la compañía que le proporciona el vehículo. Para más información le aconsejamos que contacte con la compañía. Sus datos de contacto figuran en el comprobante del alquiler.

¿Cuánto cuesta llenar el depósito del vehículo?

El precio por el combustible es un cargo que se halla fuera del precio del alquiler básico del vehículo. Este cargo y su coste son establecidos por la compañía proveedora del vehículo.

¿Qué significa recoger lleno, devolver vacío?

Este tipo de política de combustible significa que usted recogerá el vehículo con el depósito lleno y tendrá que devolverlo con el depósito vacío. Los cargos por combustibles han de ser abonados en el momento de recogida del vehículo. Para aprovechar al máximo el combustible obtenido por el que ha pagado por adelantado le recomendamos que devuelva el vehículo con la menor cantidad de combustible posible.

¿Dónde pago por el combustible?

Si la política de combustible aplicable a su reserva requiere que pague por el combustible del vehículo deberá hacerlo en el mostrador de la compañía cuando recoja su coche. Encontrará su política de combustible en los términos y condiciones que le enviamos por correo electrónico al hacer la reserva, bajo la sección "política de combustible".

¿Qué es la política de combustible?

La política de combustible depende de la compañía de alquiler de coches. Esta información se detalla en el proceso de reserva bajo detalles de la tarifa. La política de combustible también se detalla en los términos y condiciones bajo política de combustible. Por lo general, nuestras compañías de alquiler de coches le proveerán un vehículo con el depósito lleno y le pedirán que lo devuelva con el depósito lleno (política de combustible “recoger lleno, devolver lleno”). Como alternativa, puede que le soliciten pagar por el combustible por adelantado al recoger el vehículo y que lo devuelva con el depósito vacío (política de combustible “recoger lleno, devolver vacío”). Lo normal es que la compañía de alquiler cobre una fianza como garantía, por lo que es importante que devuelva el vehículo con el depósito lleno para evitar cargos extras. Compruebe las condiciones del alquiler para más información sobre su política de combustible.

¿Qué es la asistencia en caso de avería?

En caso de avería, la empresa de alquiler le asistirá, por lo que debe contactar con ella directamente y comunicarle cualquier fallo mecánico. El proveedor del alquiler le puede facilitar más información en relación a los términos de la cobertura.

¿Por qué se han congelado dos cantidades en mi tarjeta de crédito?

Preautorizamos el cargo del depósito en su tarjeta de crédito al hacer la reserva pero esta cantidad no será retirada de su tarjeta hasta que tengamos confirmación de una de nuestras compañías de alquiler. En el caso de que el alquiler seleccionado no esté disponible nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle las alternativas posibles. Cuando Cartrawler reserve su vehículo, una nueva autorización será hecha para dicha reserva. La autorización inicial será devuelta de inmediato y de forma automática a su tarjeta.

¿Qué quiere decir que mi reserva ha sido confirmada de forma provisional?

Si se le informa de que su reserva está confirmada de forma provisional significa que estamos experimentando dificultades al tratar de hacer el cargo en la tarjeta que ha proporcionado. Esto puede deberse a que el número de tarjeta proporcionado no sea correcto, o que no tenga fondos suficientes en su tarjeta, o que el banco no autorice la transacción por tener un límite en su tarjeta, etc. Poco después, uno de nuestros agentes comerciales le llamará para procesar de nuevo la transacción. Mientras tanto su reserva está confirmada de forma provisional, hasta que la transacción se procese con éxito.

He pagado un depósito, ¿por qué no está mi reserva disponible?

La primera vez que realiza su petición de reserva no realizamos ningún cargo en su cuenta. Sin embargo, sí preautorizamos la cantidad requerida de depósito en su tarjeta. En el caso de que no podamos reservar el vehículo que ha seleccionado, desbloquearemos dicha cantidad de su tarjeta de crédito de forma inmediata. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted de antemano para hablar de las opciones alternativas disponibles.

He recibido un correo electrónico de un departamento/agente anti-fraude, ¿qué debo hacer?

El Departamento Anti-fraude protege su información personal contra el acceso no autorizado y su divulgación. Colaboramos con agencias de orden público para prevenir las actividades criminales en la red. Estamos tomando muchas medidas para garantizar la seguridad en nuestro motor de reservas. En algunos casos, si existen inconsistencias en los datos o historia de su reserva, puede que nuestro Departamento Anti-fraude contacte con usted para realizar un control de seguridad. Si esto sucediese, contacte de inmediato con nuestro centro de atención al cliente para validar sus datos y procesar su transacción de forma segura.

¿Cuál es el nivel de seguridad de su web?

Todo nuestro proceso de reserva, desde que usted introduce sus datos hasta que procesamos el pago, tiene lugar en un entorno seguro (certificado VeriSign). Tratamos la información como un activo que debe de ser protegido y utilizamos diferentes herramientas (criptografía, seguridad física, etc.) para proteger su información personal contra el acceso no autorizado y evitar su divulgación.

¿Qué es un control de seguridad?

Es un control de seguridad aleatorio que se realiza para intentar prevenir el fraude.

Acabo de recibir un correo electrónico diciendo que mi reserva ha sido denegada, ¿qué quiere decir?

En el caso de que el vehículo que ha seleccionado no esté disponible nos pondremos en contacto con usted para hablar de las opciones alternativas disponibles. No obstante, si no conseguimos contactar con usted para tratar las opciones alternativas tendremos que rechazar su petición de reserva.

¿Puedo cancelar mi reserva “a petición”?

Sí, puede cancelar su reserva “a petición” sin coste alguno. No obstante, tenga en cuenta que confirmamos el 99% de todas las reservas recibidas y que es muy probable que su reserva ya esté confirmada. Si aún así decide cancelarla, la forma más sencilla de hacerlo es hacerlo por internet a través de la sección cancelar mi reserva.

¿Qué significa que mi reserva es “a petición”?

Si le informamos de que un vehículo está disponible “a petición”, lo más probable es que la categoría del vehículo escogido esté limitada y necesitemos comprobar la disponibilidad con la compañía de alquiler. En este caso nos pondremos en contacto con usted en 48 horas para comunicarle si el vehículo está disponible.

¿Necesito presentar el comprobante para recoger mi coche?

Sí, presentar el comprobante es muy importante ya que es un requisito indispensable para recoger el vehículo. De no presentar el comprobante que le hemos enviado puede que tenga que abonar cargos adicionales por su alquiler. Si lo ha perdido o necesita uno nuevo, visite nuestra web e imprímalo de nuevo a través de la sección mi reserva.

He perdido mi comprobante y necesito uno nuevo.

La forma más rápida y sencilla de volver a imprimir su comprobante es a través de nuestra web, en la sección gestionar mi reserva. Introduzca su dirección de correo electrónico y su número de reserva y haga clic en imprimir.

¿Y si no he recibido mi comprobante del alquiler?

Enviamos su comprobante de manera automática tan pronto como su alquiler haya sido confirmado. Si no lo ha recibido compruebe su filtro de correo no deseado. También puede imprimir su comprobante a través de nuestra web, en la sección gestionar mi reserva. Introduzca su dirección de correo electrónico y su número de reserva y haga clic en imprimir.

¿Cómo imprimo mi comprobante?

La forma más sencilla de imprimir su comprobante es a través de nuestra web. Haga clic en buscar comprobante en la sección gestionar mi reserva. Introduzca su dirección de correo electrónico y su número de reserva y haga clic en imprimir. También lo encontrará en el buzón de entrada de su correo electrónico puesto que se lo enviamos al confirmar la reserva.

¿Dónde puedo encontrar información detallada sobre el pago?

En el paso 3 del proceso de reserva encontrará resumen de los cargos que le mostrará cuánto es el total del alquiler y cuánto ha de pagar en el momento de hacer la reserva. También se le enviará un correo electrónico de confirmación con la confirmación de pago especificando cuánto ha pagado.

¿Dónde recojo mi vehículo?

La dirección de la compañía de alquiler se mostrará con claridad en su comprobante. Si va a recoger su vehículo en un aeropuerto, se mostrará con claridad si el proveedor del alquiler se encuentra en la terminal o no. Algunos proveedores de alquiler ofrecen un servicio de recibimiento, estando esta información indicada también en su comprobante del alquiler. Si tiene dificultades encontrando el mostrador de la compañía de alquiler puede llamar al servicio de atención al cliente 24 horas, cuyo teléfono está especificado en su comprobante del alquiler.

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa o se cancela?

Si su vuelo se retrasa o se cancela llame al número de asistencia 24 horas e infórmenos. Uno de nuestros asesores le ayudará. El número de asistencia siempre figurará en el comprobante del alquiler. Tenga en cuenta que no podemos devolver el dinero en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos.

¿Cómo puedo añadir un conductor adicional?

Puede hacerlo de forma sencilla cuando recoja el vehículo. Solo ha de comunicarle al agente que quiere añadir un conductor a su reserva. El coste por añadir un conductor se pagará en la divisa local. También puede solicitar un conductor adicional en el paso 3 del proceso de reserva.

¿Cómo puedo conseguir un presupuesto?

Puede conseguir un presupuesto a través de nuestra web o llamándonos por teléfono. Estaremos encantados de buscar en el mercado y conseguirle la tarifa que mejor se ajuste a sus necesidades.

Alquiler coches aeropuerto

Disponible en

1500 aeropuertos

en todo el mundo

Alquiler de furgonetas

Minibuses

Monovolúmenes